viernes, 7 de mayo de 2010

siga la brujula


El incremento en las actividades comerciales de nuestro país ha servido de iniciativa para el desarrollo del puerto del callao ; comenzando este desarrollo en el sector sur ,concesionada al dp world en l 2006 y considerando las grandes proyecciones de mercado para el Perú en los próximos años es necesario la modernización del sector norte , administrado por la empresa nacional de puertos (enapu) ,este afán de modernización solo se podía lograr con la inversión privada por lo que el gobierno recibió una serie de ofertas en las que solo algunas consideraban a enapu como una empresa socia por lo que asi se evitaba su desaparición. sin embargo el interés del gobierno de mantener a enapu ha llegado al extremo de que a dicha empresa se le concediera el poder de elegir a los inversionistas lo que afectaría el modelo de concesión que hasta ahora ha dado resultados
¿Viento en proa?es la pregunta que a hacemos, a pesar que el desarrollo del puerto es inevitable es necesario llevar este proyecto minuciosamente tomando en cuenta los beneficios que esto ocasione, además es importante evaluar pacientemente las propuestas de la inversión privada.

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