viernes, 14 de mayo de 2010

auge natural


La preocupación por el medio ambiente y la salud mundial, ha generado que los habitantes de los países desarrollados cambien sus hábitos alimenticios, rechazando así los alimentos maniatados por la tecnología.
Esta toma de conciencia ha originado un boom en el consumo de productos orgánicos que certifiquen un margen de calidad en su producción (cultivos ecoamigables), es así que varios países , entre ellos el Perú, están destinado grandes extensiones de terreno para este fin.
El Perú ante el boom de este nuevo mercado, ha destinado áreas agrícolas que representa el 23% de del total de las áreas agrícolas en Latinoamérica
Es así que nuestro país ya goza de un gran prestigio gracias a la calidad de los productos que exporta como el café, el cacao, el banano y el mango.

Este boom debe representar una oportunidad no solo para las empresas exportadoras sino también para los agricultores, por lo que es necesario organizarlos y capacitarlos para que enfrenten los standards de calidad que exigen estos mercados.
Por otro lado ,si bien es cierto que las exportaciones traen desarrollo a diversos sectores de la economía , nuestro mercado interno debe también exigir los beneficios de este nuevo boom

No hay comentarios:

Publicar un comentario